Reproducciones en streaming en Reino Unido superan 500 millones en una semana

Reproducciones en streaming en Reino Unido superan 500 millones en una semana

 Londres.- Las reproducciones de música en “streaming” en el Reino Unido superaron por primera vez los 500 millones en una semana, informó hoy la Official Charts Company, organismo que cuantifica las ventas de la industria musical en el país.

Durante la semana del 9 al 16 de julio, en el Reino Unido se reprodujeron 505,8 millones de canciones, casi el doble que en el mismo periodo del año anterior.

“Son unas cifras extraordinarias, que demuestran lo rápido que los británicos amantes de la música están aceptando el formato en ‘streaming’”, dijo Geoff Taylor, director ejecutivo de la Industria Fonográfica Británica (BPI, en sus siglas en inglés), en declaraciones que recoge la cadena BBC.

“Esto incentivará a nuestros sellos discográficos, famosos en todo el mundo, a invertir todavía más para encontrar la siguiente generación de talento musical británico”, señaló Taylor.

Las cifras que publica la Official Charts Company muestran que el cantante británico Ed Sheeran, de 24 años, es el artista más escuchado del país -170 millones de veces-, por delante del londinense Sam Smith, de 23 años, segundo en la lista con cien millones de reproducciones, en plataformas como Spotify, Pandora o Apple Music.

Además, 59 canciones han sido reproducidas más de diez millones de ocasiones en el Reino Unido en lo que va de año, con “Uptown Funk”, de Bruno Mars y Mark Ronson, como la más escuchada- 45 millones de veces. En la primera mitad de 2015 se han escuchado en “streaming” en el país 11.500 millones de canciones, un 80 por ciento más que en el mismo periodo de 2014.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas