El gobernador de Puerto Rico pide unidad para superar la crisis económica

El gobernador de Puerto Rico pide unidad para superar la crisis económica

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla.

San Juan. El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, pidió hoy a sus compatriotas unidad para superar la profunda crisis económica que sufre el territorio caribeño desde hace cerca de 8 años y que arrastra una deuda cercana a los 73.000 millones de dólares.

García Padilla aprovechó el acto de conmemoración del 63 aniversario de la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico para asegurar que la prioridad de su Ejecutivo es salir de la crisis, por lo que pidió que, de momento, se deje de lado el debate sobre la relación política con EE.UU.

“Heredamos una crisis colosal que no había heredado gobierno alguno. Tenemos que atenderla para poder desarrollar al máximo el Estado Libre Asociado”, dijo García Padilla para subrayar las prioridades que tiene por delante el Ejecutivo que encabeza.   “Para adelantar cualquier fórmula de estatus tenemos que seguir bajando el crimen y el desempleo, además de seguir atendiendo la crisis heredada”, destacó García Padilla.

Dijo que también es necesario reconocer que “el Estado Libre Asociado tiene que crecer”, tras asegurar que no es asumible que la Judicatura federal niegue a Puerto Rico la capacidad de legislar para reestructurar su deuda.   “No puede ser que el Ejecutivo federal se niegue a tratarnos en igualdad de condiciones en un programa como el Medicare -de asistencia sanitaria pública- para el cual pagamos en igualdad de condiciones”, señaló García Padilla.

“Y no puede ser que el Congreso obligue a que Puerto Rico pague más por los bienes que importamos con tal de subsidiar al país más rico del mundo su marina mercante”, denunció el dirigente.   García Padilla resaltó que la fórmula de Estado Libre Asociado a EE.UU.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas