INDRHI informa avanza rehabilitación del canal Lateral Neyba

INDRHI informa avanza rehabilitación del canal Lateral Neyba

NEYBA. El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ingeniero Olgo Fernández, afirmó que los trabajos de rehabilitación del canal Lateral Neyba, que irriga más de 20 mil tareas, tienen un avance de más de un 50 por ciento.

El funcionario explicó que de los 10 kilómetros del canal que serán revestidos de hormigón, van 5.6 lo que representa más de la mitad del trabajo. El mismo tiene una longitud de 25 kilómetros.

Indicó que la rehabilitación se llevará hasta los 7.5 kilómetros y que luego, con un financiamiento adicional, la prolongarán hasta los diez kilómetros.

El director del INDRHI explicó que técnicos del organismo han realizado los diseños y estudios de rigor para la rehabilitación de los restantes 15 kilómetros, cuando los recursos estén disponibles.

Dijo que de ese sistema de riego se benefician 302 usuarios que producen plátano, guineo, guandules, yuca y otros frutos menores.

Significó que en algunos puntos, como en la comunidad El Salado, ha sido necesario preparar rellenos especiales para evitar el deterioro de la obra, ya que es un terreno arcilloso y se producen derrumbes de manera constante.

Explicó que de mantenerse el ritmo actual los trabajos del lateral Neyba terminarían en el menor tiempo posible, para beneficio de la producción agrícola de la zona.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas