RD terminó con 24 medallas en los Juegos Panam

RD terminó con 24 medallas en los Juegos Panam

TORONTO, CANADA. El dominicano Anel Castillo, en la disciplina de karate, conquistó en los 84 kilos, la última medalla, una plata, para la República Dominicana, en el cierre de los Juegos Panamericanos que fueron clasurados ayer.

El criollo perdió la pelea final ante el nativo de Ecuador, Franklin Mina, con puntuación de 6-2, que se llevó la presea de oro.

Durante los tres minutos del combate, el triunfador implantó su ritmo de pelea y puso a la defensa al dominicano que no pudo contrarestar el estilo de su rival. Brasil ganó el torneo de karate de los Juegos desplazando a Dominicana que lo había ganado en los Juegos de Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011.

Con esa presea, la República Dominicana culminó su participación en los Juegos Panamericanos. Karate ganó un oro y tres plata en los juegos. Finalizó con tres medallas de oro, 11 de plata y 10 de bronce para un total de 24 medallas alcanzadas. Esa cifra de medallas queda por debajo de la lograda en la pasada versión de los Panam en Guadalajara 2011 cuando la delegación conquistó 33 preseas, incluyendo seis de oro. En la ronda preliminar, en la tarde, Anel Castillo, en los 84 kilos, en su primera pelea venció 11 a 6 a Franklin Mina, de Ecuador.

En el segundo combate, el criollo dispuso d Cristhoper De Sousa, de Canadá con amplio puntaje de 9-2.

En el tercer pleito para avanzar a la semifinal, Anel Castillo se enfrascó en una dura pelea con Wellignton Barbosa, de Brasil, con que el terminó empate a cero.

Los árbitros decidieron que el dominicano hizo más ofensiva y le dieron la decisión a su favor.

En la semifinal, Castillo se enfrentó al norteamericano, Brian Irr. Lo volvió a hacer: Estados Unidos llegó a la última jornada de los Juegos Panamericanos de Toronto con la tarea cumplida y más medallas que nadie, a punto para celebrar que no hay otro rey en el deporte de América, por mucho que Canadá soñara durante una semana.

ZOOM

EU dominó

Estados Unidos llegó a la última jornada de los Juegos Panamericanos de Toronto con la tarea cumplida y más medallas que nadie, a punto para celebrar que no hay otro rey en el deporte de América, por mucho que Canadá soñara durante una semana. Brasil apretara los dientes rumbo a Rio, mientras Cuba se desplomaba. Con el último oro en béisbol femenino, el país más poblado de América cerró su participación 103 metales dorados y un total de 265 medallas. Este domingo, cuando se apague la llama de los terceros Panamericanos que organizó Canadá, Estados Unidos sumará su decimoquinta victoria continental en las 17 ediciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas