El dólar baja ante el euro y ante el yen

El dólar baja ante el euro y ante el yen

Dólares. Referencia. Archivo.

Nueva York. El dólar bajó hoy frente al euro y al yen en una jornada en la que la caída de las bolsas en China preocupó a los inversores ante la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) aplace su decisión de subir los tipos de interés a finales de año.

Al final de la sesión de hoy en los mercados financieros de Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,9018 euros respecto a los 0,9104 dólares del viernes, mientras que por un euro se pagaban 1,1090 dólares. La moneda estadounidense bajó ante la libra esterlina, el dólar canadiense y la divisa japonesa, con un cambio de 123,24 yenes, y subió frente al peso mexicano, pero se mantuvo estable con respecto al franco suizo.

El dólar reaccionó en un día en que el índice de Shanghái, el de referencia en China, cayó un 8,48 % y el de Shenzhen perdió un 7,59 %, poniendo fin así de forma abrupta a la recuperación que habían vivido en las últimas dos semanas, tras el mes más duro de su historia. Según los analistas, el principal motivo de esa fuerte bajada fue el anuncio de la Oficina Nacional de Estadísticas de que los beneficios de las principales firmas industriales chinas disminuyeron un 0,3 % interanual en junio, en fuerte contraste con el crecimiento del 0,6 % interanual que registraron en mayo.

El dato alimentó de nuevo las dudas sobre la economía del gigante asiático y preocupó a los inversores ante la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) aplace su decisión de subir los tipos de interés a finales de año.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas