Instituto Tecnológico ofrece formación para empleados

Instituto Tecnológico ofrece formación para empleados

Ante la necesidad que hay en el mercado empresarial de contar con personal según las necesidades de la empresa en la cual labora, el Instituto Tecnológico y de Gestión (ITG) ofrece cursos de formación que responden a las demandas de las empresas.

“En muchas ocasiones, nos encontramos con organizaciones que se resisten a la formación de su personal, porque consideran que esta es una inversión fluctuante; ya que los empleados bien preparados tienen una rotación media”, aseguró Sara Martell, coordinadora académica del instituto.

Martell explicó que el no estar formando a su personal de forma continua, deprime la posibilidad de obtener las mayores competencias que permitan una actualización permanente del trabajador al puesto de trabajo que desempeña u optar a otro, lo que en definitiva se resume como un aumento de su productividad e identificación con la empresa, en tres palabras: integración + formación + identificación.

Sostuvo que al estar integrados los dos factores empleador-empleado, ambos pueden detectar cuáles son las necesidades formativas para mejorar los estándares de calidad, respuesta y productividad.

“El empleado se identifica con la empresa al sentir que ésta se preocupa por su formación, y mejor aún cuando le facilita las herramientas necesarias para poder alcanzar el objetivo formativo”, afirmó Martell.

Especificó que otras ventajas de esto es que la empresa obtiene un empleado satisfecho, más productivo y actualizado para la optimización de los recursos.

Martell explicó que dentro de sus propuestas formativas hay cursos y diplomados, así como cursos técnicos basados en el liderazgo, manejo del tiempo, mercadeo y ventas, primeros auxilios y oratoria, así como informática y diseño, Microsoft Office, Microsoft Excel avanzado, Microsoft Project, Autocad, Illustrator, InDesign y Photoshop.

Entre los diplomados mencionó que actualmente están ofertando Gestión de proyectos, Finanzas, Gestión humana y liderazgo, Derecho laboral y seguridad social, Comunicación corporativa, Gestión de la calidad y gestión de seguridad industrial, Medio ambiente, Relaciones comunitarias y Planificación y dirección de eventos.

Invitó a todas las empresas y público en general a que visiten sus instalaciones en la plaza Royal, tercer piso, oficina 301.

También pueden contactarlos llamando a su número telefónico 809-686 0484 o al correo electrónico info@itgins.do. Otra forma es entrando a su página web www.itgins.do.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas