Núcleo Extremo representará RD

Núcleo Extremo representará RD

SANTO DOMINGO. RD. Por segundo año consecutivo la academia de danza Núcleo Extremo representará al país en el “14th. World Hip Hop Championship” a desarrollarse en San Diego California, Estados Unidos.

Para el evento, 32 jóvenes estarán viajando al lugar que se considera como la meca de este género urbano.

“El año pasado participamos en el evento porque alguien que aún hoy no sabemos quien fue, envió a los organizadores de la competencia un video con una de nuestras presentaciones. Ellos vieron el material, les gustó y nos contactaron para que fuéramos a participar”, comentó Larybel Olivero durante una rueda de prensa ofrecida por el grupo.

Los bailarines participarán en diferentes categorías: Adulto con Grupo Mint con ocho bailarines y Grupo V-Block, también compuesto por ocho bailarines.

El mayor reto está en la categoría Megacrew, en la que deberán participar los 32 bailarines de la delegación. Del equipo que representará a República Dominicana en el Mundial de Hip Hop, 21 de los bailarines pertenecen a la escuela de danza, y los once restantes fueron seleccionados en un casting nacional y pertenecen a diferentes regiones del país y a otros grupos de baile.

“Hemos sido muy exigentes y meticulosos a la hora de conformar este grupo, porque sabemos a qué nos enfrentaremos durante los días de competencia. Han sido meses de preparación, horas interminables de ensayo, pero sabemos que todo este esfuerzo vale la pena cuando se trata de poner en alto el nombre de tu país”, afirmó Olivero en el encuentro con representantes de los medios de comunicación.

“Hoy nos reunimos para ser testigos de un sueño cumplido, de un sueño que cada día se alimenta de más pasión y entrega”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas