Gobernador P. Rico no despedirá funcionarios

Gobernador  P. Rico  no despedirá funcionarios

San Juan. EFE. El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, dijo ayer que no despedirá funcionarios ni subirá los impuestos, en respuesta a un informe de la firma Centennial Group elaborado a petición de fondos que controlan cerca de 5,000 del total de 73,000 millones de deuda de la isla.

“Los peritos que ellos -fondos de inversión tenedores de deuda- contrataron reconocen que hay que reestructurar. Ellos dicen que la recomendación es que yo despida gente y que aumente 1,000 millones de dólares las contribuciones. La respuesta es que no”, dijo García Padilla. “Lo que ellos dicen es que, además de reestructurar la deuda, debo aumentar US 1,000 millones los impuestos y cortar US 2,000 millones en gastos”, indicó García Padilla.

Aseguró que acceder a esa petición significaría una reducción de servicios básicos, del presupuesto de la Policía, de la Universidad y despidos. “Parece que hay gente que piensa que todavía está el Gobierno de los despidos. No, el Gobierno de los despidos salió”, dijo García Padilla. El secretario de la Gobernación, Víctor Suárez, señaló por su parte que hay una gran diferencia entre el informe del Centennial Group y los planes que tiene el Gobierno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas