Empresarios y Comerciantes destacan impacto Estancias Infantiles en economía familiar

Empresarios y Comerciantes destacan impacto Estancias Infantiles en economía familiar

El presidente del Frente Empresarial de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes (FEFAC), Jhovanny Leyba, destacó hoy el impacto de las estancias infantiles que benefician a miles de las familias dominicanas construidas por el gobierno de Danilo Medina.

Leyba explicó que con la construcción de estancias infantiles y la implementación de la  Jornada Escolar Extendida en las escuelas públicas del país las familias llegan ahorrar aproximadamente siete mil pesos por niño.

Expresó que los pilares invaluables  como son  la  alimentación, educación y cuidado es lo que recibirán los niños y niñas en estos centros formativos que nos permite seguir el camino del desarrollo social y económico.

“Gracias a la alimentación y formación, con las Estancias Infantiles los padres y madres pueden asistir a sus trabajos y capacitarse con la seguridad de que sus hijos estarán adecuadamente atendidos, dijo Leyba.

Señaló que cuando finalice el presente año, el presidente Danilo Medina habrá puesto en funcionamiento cerca de 100 Estancias Infantiles en todo el país, beneficiando a medio millón de niños de cero a cinco años, provenientes de hogares donde la mayoría son liderados por el padre o la madre.

Más leídas