Investigan la peor caída de la bolsa de Shanghai

Investigan la peor caída de la bolsa de Shanghai

Shanghái (China). De los Servicios de Hoy. Las autoridades chinas investigan la peor caída de la bolsa de Shanghai desde 2007, ocurrida el lunes.

Ayer las bolsas de China volvieron a caer, aunque de forma más atenuada que en la víspera.

Las nuevas medidas del Gobierno de Pekín para frenar el desplome bursátil no surten efecto, y la volatilidad y las caídas han sacudido otra vez al índice Shanghai Composite.

El descalabro del lunes, el mayor desde el año 2007, ha centrado de nuevo las alertas financieras en China. Después de una minitregua en las jornadas precedentes, al cierre de la sesión de ayer las pérdidas en el CSI300 y en el Shanghai Composite alcanzaron el 8,5%.

En otro intento por frenar la desbandada de la renta variable china, el Gobierno ha salido al paso con nuevas iniciativas. Los reguladores chinos se han apresurado a destacar públicamente que están preparados para intervenir mediante la compra de acciones si con ello consiguen estabilizar el mercado.

A su vez, desde el banco central chino han aprobado nuevas inyecciones de liquidez. Además, en sus últimos mensajes insisten en que los mercados deben descontar una próxima ‘relajación’ en su política monetaria.

Las promesas de nuevos estímulos no han evitado las caídas en la Bolsa de Shanghai. La volatilidad continúa disparada, como lo demuestra el hecho de que en apenas media hora, en el tramo final de la jornada, las pérdidas han pasado de superar el 3% a bajar del 1%.

Al cierre de la sesión, las caídas alcanzaron el 1,7%. Con este revés, las pérdidas desde los máximos anuales registrados el pasado 12 de junio superan ya el 29%.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas