Gran pesar por la muerte del comentarista Mickey Mena

Gran pesar por la muerte del comentarista Mickey Mena

La crónica deportiva perdió ayer a uno de sus más connotados analistas y conocedores del béisbol, con el fallecimiento del veterano y exitoso comentarista Mickey Mena.

El destacado cronista se mantuvo luchando con la leucemia, contando con el apoyo de su familia, médicos y amigos, que siempre estuvieron a su lado, dándole apoyo, pues fue una persona excepcional, amistosa y con un don familiar, gran amor por el trabajo, que lo mantuvo siempre activo en diferentes eventos.

Estuvo casado con Digna Peguero, procreó sus hijos Laura, José Antonio, Isabel y Ricardo. Sus restos serán expuestos en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, a partir de las nueve de la mañana.

Desde que se dio a conocer la infausta noticia de su fallecimiento, las redes sociales informaban y lamentaba el fallecimiento.

Mena era un libro de consulta para los cronistas deportivos por sus grandes conocimientos sobre el béisbol de las Grandes Ligas y los diferentes torneos de invierno. Pasada las cuatro de la tarde anunció su hijo, José Antonio Mena en su cuenta de twitter @jmena26, quien escribió: “Con un inmenso dolor en mi corazón, lamento informar que mi querido, adorado y el mejor padre del mundo, Mickey Mena acaba de fallecer. EPD”. Mena era un especialidad en béisbol, cuya columna «Béisboldatos», se publicaba en este diario, era una fuente de conocimientos, por la riqueza de estadísticas, misceláneos sobre el principal pasatiempo dominicano.

Fue firmado al béisbol profesional por Martínez, luego fue dado de baja y trabajó en la venta de productos farmacéuticos hasta que, de la mano de Johnny Naranjo, da sus pininos en el periodismo deportivo.

Mickey trabajó en seis de los siete equipos que ha tenido la Lidom: Escogido, Águilas, Gigantes, Estrellas, Licey y Caimanes.

Varias entidades deportivas expresaron su pesar, donde figura las Aguilas Cibaeñas, con su presidente Quilvio Hernández, donde Mickey trabajaba y fue un gran comentarista.

También el Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisin Mejía.

La directiva de los Leones del Escogido expresa sus más sinceras condolencias a familiares y amigos por el fallecimiento de don Mickey Mena, otrora miembro del equipo rojo como jugador y en especial como comentarista de sus partidos. También la Federación Nacional de Peloteros Profesional (FENAPEPRO) manifestó su profundo pesar por el fallecimiento del antiguo jugador de béisbol y destacado cronista deportivo, expresó Mario Soto, presidente del gremio.

Por su parte, Luis Emilio Rodríguez Amiama, presidente de la Junta de Directores de los Toros del Este, manifestó a nombre de esa organización, su profundo pesar por el fallecimiento este martes del cronista deportivo.

La Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, lamentó el fallecimiento al igual que el Círculo de Cronistas Deportivos Francomacorisanos (CCDF), se unió al dolor el inmortal Rolando Sebelén, gran amigo de Mena.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas