Gas Natural gana 751 millones de euros hasta junios

Gas Natural gana 751 millones de euros hasta junios

Planta de gas natural. Archivo.

Barcelona, España.  La empresa española Gas Natural Fenosa, con presencia en nueve países latinoamericanos, ganó 751 millones de euros (unos 830 millones de dólares al cambio actual) en el primer semestre del año, un 19,5 por ciento menos.

El descenso se debe a la ausencia de resultados extraordinarios en este período, lo que contrasta con los atípicos obtenidos en el primer semestre de 2014 por la venta del negocio de telecomunicaciones, informó la compañía.

En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la multinacional resalta que, en términos homogéneos, el beneficio neto habría aumentado un 1,2 %, y destaca que el beneficio bruto de explotación o Ebitda creció un 10,5 %, hasta 2.674 millones de euros.

Gas Natural asegura que la contribución de la compañía chilena CGE al beneficio operativo – aportó 295 millones en este semestre – y el crecimiento del negocio de distribución de gas y electricidad en Latinoamérica permitieron compensar el recorte del Gobierno español a las actividades reguladas del gas en el país.

Asimismo, la incorporación de esta compañía chilena, que Gas Natural adquirió en 2014, permite que las actividades internacionales ya aporten más de la mitad del beneficio bruto de explotación de Gas Natural.

En concreto, el negocio internacional ya genera el 50,8 % del Ebitda, frente a un 40,9 % del año anterior, mientras que España supone el 49,2 % del total consolidado.

La distribución de gas en Latinoamérica sumó en el primer semestre un beneficio operativo de 329 millones de euros, un 10 % más, con una buena evolución de países como Brasil y México, mientras que la distribución de electricidad en Latinoamérica aportó un Ebitda de 182 millones, un 20,5 % más.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas