EEUU: Inmigrantes pescan sin conocer riesgo del mercurio

EEUU: Inmigrantes pescan sin conocer riesgo del mercurio

Fort Cochín pescan turistas a falta de peces

Bangkok.  David Cameron se convirtió hoy en el primer jefe de Gobierno británico en visitar Vietnam, tras llegar a Hanoi en un viaje destinado a impulsar la relaciones comerciales entre ambas naciones.

Cameron, que viaja acompañado por tres ministros y una delegación empresarial, se reunirá con su homólogo vietnamita, Nguyen Tan Dung, y efectuará visitas de cortesía al presidente del país, Truon Tan Sang, y el secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong.

Ambos gobernantes abordarán la cooperación en defensa, ciencia, tecnología, finanzas, inversión y educación, así como el apoyo en foros y organizaciones internacionales, según el medio local “Tuoi Tre News».

El Reino Unido es el principal socio comercial de Vietnam con la Unión Europea (UE), con un intercambio de alrededor 4.500 millones de dólares (4.080 millones de euros) en 2014, según datos vietnamitas.

La inversión directa británica en Vietnam es de casi 3.200 millones de dólares (2.901 millones de euros) en 206 proyectos.

Tras las reuniones oficiales en Hanoi, Cameron viajará a Ho Chi Minh (antigua Saigón), en el sur y el principal centro financiero del país.

Allí, visitará la Bolsa de Valores, el edificio Bitexco Financial Tower y del departamento de Ciencia y Tecnología de la alcaldía.

Una delegación de 30 empresarios viaja con Cameron, entre ellos representantes de compañías como Airbus UK, Rolls-Royce, Surrey Satellite Technology, Weir Group y UK Higher Education International Unit.

Vietnam es la tercera escala de la gira que el primer ministro británico lleva a cabo por el Sudeste Asiático, que le llevó primero a Indonesia y Singapur y que concluirá en Malasia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas