El crudo cae por debajo de los 53 dólares tras repunte nocturno

El crudo cae por debajo de los 53 dólares tras repunte nocturno

Budapest, (AP).- Los precios del crudo cayeron el martes por debajo de los 53 dólares por barril tras un repunte durante la noche, mientras los inversionistas trataban de prever si el rescate de Citigroup Inc. por parte del gobierno de Estados Unidos traerá suficiente confianza como para frenar la racha bajista que ha tenido el petróleo desde julio.

Al mediodía en Europa, el crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en enero bajó 1,95 dólares a 52,55 dólares por barril durante el intercambio electrónico previo a la apertura de en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

En el mercado ICE de Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para enero bajaba 2,06 dólares a 51,87 dólares por barril.

El contrato Nymex subió 4,57 dólares durante la noche para cerrar en 54,50 dólares, luego de que el Departamento del Tesoro estadounidense anunció el rescate de Citigroup.

No obstante, los intermediarios del mercado mundial de petróleo siguen temerosos de que la demanda mundial permanezca baja durante varios meses, por lo menos.

«Podríamos ver una renovada debilidad en los precios del crudo en el muy corto plazo mientras las cifras económicas de Estados Unidos y Europa probablemente son débiles», dijo David Moore, estratega de materias primas en el banco Commonwealth de Australia, en Sydney. «Eso mantendría la presión en el precio del crudo».

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, los contratos a futuro de la gasolina caían 3,67 centavos a 1,1058 dólares por galón. El combustible de calefacción perdía 4,19 centavos a 1,7425 dólares por galón, mientras el gas natural para entrega en enero bajaba 5 centavos a 6.777 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas