El petróleo de Texas sube un 1,68 % y cierra en 48,79 dólares el barril

El petróleo de Texas sube un 1,68 % y cierra en 48,79 dólares el barril

Nueva York. El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1,68 % y cerró en 48,79 dólares el barril después de que las reservas semanales de crudo bajaran más de lo esperado. Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del crudo WTI para entrega en septiembre subieron 81 centavos.

El “oro negro” subió por segundo día consecutivo después de conocerse que las reservas de petróleo bajaron la semana pasada en 4,2 millones de barriles, hasta 459,7 millones. Pese al descenso de las reservas, todavía se mantienen en el nivel más alto para esta época del año en al menos ocho décadas, según el Departamento de Energía.

El total de existencias de crudo y productos refinados, incluida la Reserva Estratégica, alcanzó la pasada semana los 1.969,2 millones de barriles, levemente por encima de la semana previa. Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en agosto subieron 2 centavos hasta 1,80 dólares el galón (3,78 litros) tras conocerse que sus reservas bajaron un 0,2 % la semana pasada. Mientras, los contratos de gasóleo para calefacción para entrega ese mes bajaron 1 centavo hasta 1,59 dólares el galón tras conocerse que sus reservas semanales subieron un 1,8 %.

Finalmente, a la espera de conocer mañana sus reservas, los contratos de gas natural para entrega en agosto, subieron 6 centavos y cerraron en 2,88 dólares por cada mil pies cúbicos.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas