Procurador inaugura otro centro de corrección para hombres en Najayo

Procurador inaugura otro centro de corrección para hombres en Najayo

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, inauguró hoy otro Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) para hombres en Najayo, con capacidad para albergar a 700 internos de la provincia San Cristóbal.

El centro se integrará al nuevo sistema penitenciario que se implementa en la República Dominicana, con un programa de regeneración que persigue retornar a los internos a la sociedad, como entes productivos, según se informó en una nota de prensa.

Con esta inauguración, suman 20 los centros que tiene funcionando la Procuraduría a nivel nacional, donde los internos pueden estudiar carreras universitarias, además de dedicarse al aprendizaje de clases de arte, manualidades y producción agrícola, logrando de esa forma obtener recursos económicos.

En el acto de inauguración, Domínguez Brito estuvo acompañado del coordinador del Modelo de Gestión Penitenciaria, Ysmael Paniagua; del director del Instituto Latinoamericano para la Prevención del Delito y Trato al Delincuente, Elías Carranza, y el gobernador de la provincia San Cristóbal, Julio César Díaz.

Además, asistieron autoridades de esa jurisdicción como el juez de Ejecución de la Pena, Willis Núñez, y la procuradora fiscal Diomerys Soto, así como el subjefe de la Policía Nacional, general Alejandro Dipré, entre otros.

El Centro de Corrección y Rehabilitación funciona en lo que anteriormente era el Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal. Los internos que permanecían en este lugar, fueron trasladados a la Ciudad del Niño que inauguró la Procuraduría en la carretera Hato Nuevo-Manoguayabo, en Santo Domingo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas