Juez emite orden de arresto a ex banqueros

Juez emite orden de arresto a ex banqueros

El juez de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional, Saulo Isabel Díaz dictó hoy una orden de arresto y conducencia en contra de Manuel Arturo Pellerano peña y Juan Felipe Mendoza, ex banqueros condenados a ocho años de prisión por el fraude cometido a través del Banco Nacional de Crédito (Bancrédito).

La orden de arresto y conducencia fue notificada a la Policía Nacional y al ministerio público a fin de que la ejecuten.

El juez señaló que una vez se haya dado cumplimiento a la presente orden de arresto, los penados deben ser conducido por ante él  para cumplir con los procedimientos legales y estos sean trasladados a prisión.

Estos habían sido citados por el juez Isabel Díaz a su despacho los días 18 y 19 del presente mes, pero estos no acudieron a la cita y decidieron presentar varios incidentes a través de sus abogados, en los cuales solicitaban al magistrado aplazar la ejecución de la pena hasta tanto la Suprema Corte Justicia decidiera sobre un recurso de revisión de su sentencia.

Los recursos presentados por la defensa fueron rechazados por el juez, por lo que ambos condenados fueron encontrados culpables de cometer el fraude a Bancrédito, en el que se desfalcaron varios millones de pesos en perjuicio de los ahorrantes y del Estado dominicano, en violación a los artículos 147, 148, 265 y 266 del Código Penal y 80 de la Ley 183-02 del Código Monetario y Financiero.

El director Prisiones Manuel de Jesús Pérez Sánchez dijo que todo esta listo para recibir a los condenados en la cárcel de Najayo.

Explicó que aún no ha recibido la notificación de apresamiento del juez de Ejecución de la Pena Saulo Isabel Díaz.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas