Museo mantendrá viva memoria ajusticiadores de Ulises Heureaux

Museo mantendrá viva memoria ajusticiadores de Ulises Heureaux

Durante la reciente inauguración del Museo 26 de Julio en la residencia en la que fue ajusticiado Ulises Hilarión Heureaux Lebert (Lilís) en 1899, se hizo un consenso en mantener y reconocer a los protagonistas de aquella acción, porque merecen se mantenga viva su memoria.

Personalidades de la provincia Espaillat y funcionarios del Ministerio de Cultura, encabezados por el ministro José Antonio Rodríguez, Ana María Conde, directora general de Museos, y María Elena de Lara, dieron formal apertura al museo en un solemne acto el pasado domingo 26 de julio, el cual opera en la misma casa en la que cayera el dictador.

En la actividad hablaron el senador de la provincia Espaillat, José Rafael Vargas; el alcalde del municipio de Moca, Remberto Cruz; el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, y la señora María Elena de Lara, nieta de Jacobito de Lara.

El su discurso, el titular de Cultura manifestó su gratitud a la familia De Lara Antuña por haber donado el inmueble donde opera el museo “como muestra eficiente de su apego al enriquecimiento del patrimonio cultural de nuestra nación dominicana”.

En nota de prensa se dijo que la casa es una réplica de la edificación original.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas