Venezuela: Gobierno planea desalojo de empresa de alimentos

Venezuela: Gobierno planea desalojo de empresa de alimentos

Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela, archivo

Caracas,  Venezuela. Las autoridades venezolanas dieron un plazo de 60 días a la corporación Empresas Polar, la mayor productora de alimentos procesados del país, para desocupar su principal centro de distribución capitalino, decisión que de concretarse podría agravar los problemas de desabastecimiento de alimentos que enfrenta el país suramericano.

Empresas Polar tendrá un plazo de 60 días para desocupar un centro de distribución de alimentos y bebidas ubicado en el sector de la Yaguara, al oeste de la capital, que será empleado por el gobierno para la construcción de viviendas, anunció Manuel Felipe Larrazábal, director de Alimentos Polar.

Un juez y funcionarios del Ministerio del Hábitat y Vivienda, acompañados de guardias nacionales, se presentaron el miércoles en las instalaciones de Empresas Polar para notificar que el centro de distribución de alimentos y bebidas sería tomado por las autoridades para la edificación de viviendas, precisó el directivo.

The Associated Press solicitó al Ministerio del Hábitat y Vivienda una reacción sobre la decisión de ocupación de las instalaciones de Empresas Polar pero hasta el momento no ha ofrecido comentarios.

La medida obligó a Empresas Polar a paralizar el miércoles la distribución de alimentos y bebidas en la región capital, pero la víspera las operaciones se reanudaron de manera normal, dijo la noche del jueves Larrazábal a la emisora local Unión Radio.

El directivo señaló que los abogados de Empresas Polar conversaron con las autoridades para emprender las acciones legales y lograr la reconsideración de la medida.

En el centro de distribución de la Yaguara laboran 615 trabajadores de Alimentos Polar y Pepsi-Cola Venezuela, empresas filiales del grupo, y se despachan 12.000 toneladas de alimentos y 6 millones de litros de bebidas mensualmente a más de 9.900 clientes, informó la corporación.

La decisión generó el jueves el rechazo de un grupo de empleados de Empresas Polar que se concentraron frente a las instalaciones de la Yaguara para pedir la suspensión de la ocupación alegando podrían perder sus trabajos y se afectaría la distribución de alimentos en la región capital lo que agravaría los problemas de desabastecimiento que se vienen enfrentando desde hace varios meses en el país.

El presidente venezolano Nicolás Maduro ha denunciado que la escasez de alimentos y otros bienes es consecuencia de una “guerra económica” que mantienen empresarios y sectores opositores contra su gobierno.

Empresas Polar es el mayor grupo económico privado del país que genera unos 30.000 empleos directos y 180.000 indirectos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas