Dirigente del PRM afirma inseguridad en el país atemoriza a dominicanos del exterior

Dirigente del PRM afirma inseguridad en el país atemoriza a dominicanos del exterior

El doctor Ramón Ceballos, presidente de la Regional Sur del Exterior del Partido Revolucionario Moderno (PRM), afirmó que la mayoría de los dominicanos residentes en el exterior se sienten aterrorizados por el alto nivel de inseguridad ciudadana y el alto índice de criminalidad que vive el país.

Manifestó que en sus rutinarios contactos con la diáspora dominicana percibe la gran preocupación y el temor que les embarga por esa situación de seguridad personal en el país, la cual, según la última medición de la firma Gallup, ronda el 66.7 por ciento, es decir, las dos terceras partes de la población la que considera es muy alta.

Al participar en el programa “Periodismo y Sociedad” que produce Andrés Matos, por Cinevisión, canal 19, Ceballos expresó que la percepción de los dominicanos del exterior es que el país es “una caja de delincuencia”.

Ceballos, aspirante a Diputado del Exterior para las próximas elecciones, criticó la creación del Instituto de Bienestar del dominicano en el Exterior, debido a que, en algunas de sus cláusulas establece cargas impositivas muy fuertes para los residentes de origen dominicano en los distintos países.

Detalló que según ese instituto, las remesas que envían los dominicanos a sus familiares, serían grabadas en un 0.5 por ciento, lo que representa un monto aproximado de 22.7 millones, calculado en base a los 4 mil millones de dólares que envían los dominicanos cada año, según cifras del Banco Central.

También dijo que se grabaría con cinco dólares (US$ 5.00) cada acción que realice un dominicano en los consulados, lo que rondaría la suma de 300 millones de dólares al año, lo que considera una barbaridad.

Eso implica más de 320 millones de dólares anuales adicionales de carga para los aportes que realizan los dominicanos residentes en el exterior,

En tal sentido, condenó que los diputados del exterior en ejercicio hayan propuesto la creación de dicho Instituto por ser este perjudicial para la economía de los residentes fuera del país, ya que los castiga impuestos y tarifas que superan los 320 millones de dólares al año los ingresos que estos perciben con bastantes sacrificios.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas