Impunidad Cero pide al Procurador investigue asignación de plantas a carbón a Odebrecht

Impunidad Cero pide al Procurador investigue asignación de plantas a carbón a Odebrecht

El movimiento ciudadano Impunidad Cero solicitó hoy al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, una «investigación inmediata» del proceso de licitación de las dos plantas eléctricas a carbón que el Gobierno construye en Punta Catalina, provincia Peravia, a los fines de comprobar si hubo alguna irregularidad en la asignación de la obra a la constructora brasileña Odebrecht.

En su solicitud, la entidad destaca que en estos momentos el rumor público y varios medios de comunicación de Brasil indican que las plantas a carbón de Punta Catalina fueron sobrevaluadas en cerca de 1000 millones de dólares, tomando como referencia la propuesta de la empresa china Gezhouba Group Corporation (CGGC).

“Los ciudadanos y organizaciones que se congregan en torno a Impunidad Cero son movidos por una legítima preocupación por la salud de nuestra patria. Impunidad Cero cuenta con que a usted le mueva tanto la responsabilidad por la posición que desempeña de acuerdo con la ley y su deseo de que el Gobierno del presidente (Danilo) Medina, quien es personalmente tocado por estos alegatos, demuestre su pulcritud en el manejo de la cosa pública”, señaló.

El movimiento consideró que establecer claras responsabilidades de funcionarios y empresarios, dominicanos o extranjeros, que puedan estar implicados en cualquier acto doloso contra el Estado dominicano «es lo mejor para construir Patria, Estado y Gobierno».

La semana pasada el colectivo también solicitó al presidente Medina que respondiera a las denuncias sobre las plantas a carbón de Punta Catalina, especialmente porque su nombre aparece en las reseñas reproducidas en medios internacionales, afectando la imagen del Gobierno dominicano, del Estado y de toda la nación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas