Petrolera chilena Enap gana 132 millones de dólares en primer semestre 2015

Petrolera chilena Enap gana 132 millones de dólares en primer semestre 2015

Santiago de Chile. La estatal Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) de Chile obtuvo beneficios por 132 millones de dólares durante el primer semestre de 2015, lo que supone un aumento positivo respecto de los 59 millones de dólares obtenidos en igual período en 2014, informó hoy la compañía.

Los resultados, que según la empresa corresponden a los mejores en 15 años, se explican por una variación positiva en el margen bruto, que mide la diferencia entre el precio antes de impuestos y el coste de la materia prima. El margen bruto fue de 359 millones de dólares, lo que supone una variación neta positiva de 114 millones de dólares en comparación al mismo período de 2014.

“Estos resultados, acompañados de una serie de logros en nuestras tres líneas de negocio, demuestran que la estrategia que hemos adoptado es la correcta y que estamos haciendo las cosas bien”, dijo en una nota el gerente general de Enap, Marcelo Tokman. En tanto, el Ebitda (resultados antes de impuestos, amortizaciones y depreciaciones) alcanzó los 433 millones de dólares, cifra que se compara positivamente con los 311 millones dólares obtenidos el primer semestre de 2014.

Por su parte, el patrimonio de ENAP alcanzó los 662 millones de dólares al 30 de junio de 2015, incrementándose en 116 millones de dólares, un 21 % más, respecto del 31 de diciembre de 2014. “Las cifras en estos primeros seis meses van en la línea de lo que hemos propuesto en nuestro Plan Estratégico 2014-2025, que tiene una mirada de largo plazo, y que involucra niveles récord de inversiones en proyectos fundamentales para el desarrollo energético del país”, sostuvo Tokman.

Y añadió que “algunos de ellos son emblemáticos, como el Proyecto Arenal en Magallanes, la construcción de la primera central de geotermia en Suramérica y el ingreso al mercado de la generación eléctrica».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas