Mata causa baja por lesión con México rumbo al FIBA Américas 2015

Mata causa baja por lesión con México rumbo al FIBA Américas 2015

México. El pívot mexicano Lorenzo Mata causó hoy baja por lesión de la selección de baloncesto de su país rumbo al torneo FIBA América 2015 a jugarse del 31 de agosto al 12 de septiembre en la Ciudad de México. Mata, clave en el oro ganado por México en el FIBA Américas 2013 de Venezuela, afronta problemas por lesiones en sus rodillas y se tomará su tiempo para recuperarse, informó el jugador al equipo en un comunicado por las redes sociales.

El entrenador de la selección mexicana de baloncesto, el español Sergio Valdeolmillos, le expresó a Mata “todo su apoyo y le deseó pronta recuperación al jugador». México comenzó hoy en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) su preparación con once jugadores, a la espera de la incorporación de siete más, entre ellos Gustavo Ayón, señaló el equipo. Esta semana trabajarán con Valdeolmillos, los jugadores Pedro Meza, Francisco Javier Cruz, Orlando Méndez, Jesús González, Gabriel Girón, Jonatan Machado, Rodrigo Zamora, Héctor Hernández, Fabián Jaimes, Israel Gutiérrez e Iván Rangel.

La próxima se unirán Ayón, Jorge Gutiérrez, Alex Pérez, Marco Antonio Ramos, Jordan Glynn, Juan Anderson y Brody Jensen Angley, indicó. Como parte de los trabajos de preparación México jugará con Argentina, Brasil y Venezuela el torneo 4 Naciones en Buenos Aires programado el 14 y 15 de agosto.

El FIBA Américas 2015 reunirá a México, Panamá, República Dominicana, Brasil y Uruguay, en el grupo A, y a Canadá, Cuba, Puerto Rico, Argentina y Venezuela, en el grupo B, en disputa por dos plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas