Empresas certificadas recibirán incentivos

Empresas certificadas recibirán incentivos

San Pedro de Macorís. Las corporaciones y grupos empresariales del país que tienen varias naves industriales  en un mismo lugar deben optar cuanto antes por certificar esos espacios como parques industriales, a fin de que puedan acceder a los  beneficios de la Ley 392-07, sobre Competitividad e Innovación Industrial.

La exhortación la hizo el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), al tiempo de afirmar que las industrias dominicanas alcanzarían niveles de competitividad sin precedentes si procuraran calificarse y certificarse como parques industriales, debido a que bajarían sustancialmente los costos de producción y tendrían acceso a nuevas tecnologías de punta, sin necesidad de descapitalizarse.

Fausto Araujo, subdirector ejecutivo y técnico de la entidad, reveló que los artículos 13, 15, 28 y 32 de la Ley 392-07 facultan a PROINDUSTRIA  a otorgar permisos y autorizaciones para la creación, operación y desarrollo de parques y distritos industriales.

Explicó que las empresas o grupos empresariales certificados también tendrán derecho a exoneraciones y otros incentivos. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas