Alberto Cuadrado correrá por el  ambiente

Alberto Cuadrado correrá por el  ambiente

Buscando crear conciencia para la reducción de emisión de gases de los vehículos y la protección del medio ambiente, el ciclista dominicano Alberto Cuadrado se ha trazado una meta que para muchos podría parecer imposible.

Cuadrado correrá su bicicleta por 24 horas consecutivas alrededor del Parque Mirador Sur, comenzando el 13 de diciembre próximo, y con la intención de recorrer unos 670 kilómetros durante su travesía.

“Tengo una gran pasión por el ciclismo y uno se eige más de sí mismo cada vez. Quiero llevar esa pasión al máximo y por eso nos trazamos la meta de las 24 horas montando”, dijo Cuadrado al Hoy.

El plan es darle 67 vueltas al trayecto de 10 kilómetros del parque capitalino y contará con el aval de la Federación Dominicana de Ciclismo.

Cuadrado no es un desconocido en el mundo del ciclismo dominicano.

En 1998 estableció la marca nacional contra el reloj y ahora persigue este nuevo récord.

“Será una marca nacional para el mayor recorrido y también será un récord internacional en varios países”, dijo Augusto García, Team Manager.

Agregó Cuadrado: “La idea principal es llevar el ánimo de que se tomen medidas contra el monóxido de carbono pues qué país le vamos a dejar a nuestros hijos si no hacemos nada a tiempo”.

Augusto  garcía

Team Manager

 El reto de Cuadrado

Alberto Cuadrado recorrerá más de 600 km. en bicicleta por 24 horas consecutivas alrededor del Mirador Sur. La intención es de que se trace el recorrido a pedal limpio por un ambiente más puro. Será una demanda extrema, pues el plan es que se recorran un mínimo de 27 kilómetros por hora y se quemen 18 mil calorías.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas