Ligia estaría conforme con el mismo presupuesto

Ligia estaría conforme con el mismo presupuesto

La secretaria de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, se manifestó ayer conforme con que a la cartera se le repita para 2009 el presupuesto de este año, ya que a su juicio con esos recursos podrá continuar desarrollando sus proyectos.

De igual forma, la funcionaria admitió que, en caso de recibir la misma cifra que este año, tendrá que racionalizar la asignación que recibe del Estado y también priorizar entre los programas y planes  pautados.

Este año Educación Superior recibió del Estado RD$4,632 millones, de los cuales erogó RD$3,432 a la UASD y demás universidades. En  2008, la cartera ejecutó RD$1,200 millones. El secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, aseguró que para el año próximo se repetirá la misma cifra.

La titular de Educación Superior dijo que hay que entender que no haya mejora en el presupuesto de las secretarías de Estado, debido a que el país no está ajeno a la situación de crisis económica mundial.

“Yo me manejo con eso”, aseguró Melo ante la pregunta de periodistas, y dijo que pondrá en ejercicio sus años de experiencia en el magisterio y en distintas posiciones administrativas.

Melo habló antes de presidir la cuarta graduación del Programa de Inglés por Inmersión para la Competitividad que sobrepasa los 15 mil egresados en todo el país. Ayer se entregó 1,138 graduados durante un acto en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Precisó que para el 2009 espera recibir ocho mil nuevos inscritos en los 38 centros  a nivel nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas