Un 58% va a gastar menos en Navidad en Nueva York a causa de la crisis

Un 58% va a gastar menos en Navidad en Nueva York a causa de la crisis

Nueva York, (AFP) – Un 58% de la gente en Nueva York va a gastar menos este año en regalos de Navidad a causa de la crisis y más de la mitad considera que sus finanzas están peor que el año pasado, según una encuesta.

Un sondeo de la Universidad Quinnipiac publicado este miércoles revela que un 56% de neoyorquinos registrados para votar consideran «estar peor financieramente que el año pasado».

«Va a ser una amarga Navidad este año, la gente está sintiendo la crisis económica, comprando menos y recortando el rubro viajes de vacaciones», comentó el director de la división de encuestas de la Universidad, Douglas Schwartz.

Un 24% considera que está mejor y un 19% dijo estar igual. Un 54% de los blancos o negros dicen estar peor, pero la proporción aumenta en los hispanos, que son un 61% en ver nubarrones financieros en su horizonte.

Sólo un 28% de la gente espera que sus finanzas mejoren el año próximo, mientras que un 23% anticipa que las cosas irán peor y un 43% que no cambiarán demasiado, según esta encuesta.

Los blancos son los más pesimistas: un 22% piensan que van a mejorar, contra un 37% de negros y un 33% de hispanos.

En general, un 58% dice que va a gastar menos que el año pasado en regalos de Navidad: un 49% apelará menos a Papá Noel entre los blancos, un 62% entre los encuestados negros y un 65% entre los latinos.

Un 41% cambió sus planes de vacaciones a causa de la crisis y decidieron permanecer en la ciudad. «La crisis económica se siente especialmente entre los negros e hispanos», comentó Schwartz, que señaló sin embargo que esos dos grupos «son mucho más optimistas que los blancos de que las cosas irán mejor».

La encuesta se realizó entre el 18 y el 23 de noviembre en una muestra de 1.594 neoyorquinos habilitados para votar, con un margen de error del 2,5%.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas