Wall Street reduce las pérdidas y el Dow Jones cede un 0,11 % a media sesión

Wall Street reduce las pérdidas y el Dow Jones cede un 0,11 % a media sesión

Agentes de cambio y bolsa trabajan en el parqué neoyorquino en Estados Unidos. EFE/Archivo

Nueva York,EE.UU.  Wall Street reducía hoy las pérdidas y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,11 % tras un nuevo desplome de los mercados en China y después de conocerse resultados dispares de dos grandes empresas.

Ese índice bajaba a esta hora 19,37 puntos hasta 17.525,81 enteros, el selectivo S&P 500 cedía un 0,20 % hasta 2.098,18 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdía un 0,39 % hasta 5.071,67 enteros.

Los operadores en el parqué neoyorquino seguían decantándose por las ventas moderadas después del mal desempeño de las bolsas asiáticas tras un nuevo hundimiento de los parqué en China, que registraron hoy desplomes superiores al 6 %.

En segundo plano quedaba un dato mejor de lo esperado sobre el sector inmobiliario, ya que la construcción de viviendas nuevas aumentó un 0,2 % en julio y quedó en una tasa anual de 1,21 millones de unidades, la mayor desde finales de 2007.

Los inversores también estaban pendientes de una nueva tanda de resultados de dos valores del Dow, el gigante minorista Walmart, que no cumplió los pronósticos y caía más de un 3 %, y la cadena de tiendas Home Depot, que superó las previsiones de los analistas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas