II Feria por los derechos de las personas con discapacidad

II Feria por los derechos de las personas con discapacidad

La Red Iberoamericana de Personas con Discapacidad (La Red) realizará en el Parque Colón, zona colonial, desde el miércoles 26 hasta el viernes 28 la  Feria por los Derechos de las Personas con Discapacidad en su segunda versión, una muestra en la que  las personas con condiciones especiales  exhibirán  sus talentos en diversas áreas.

En la actividad, que se inicia a las cinco de la tarde el miércoles y a las nueve de la mañana los días siguientes, se expondrán artesanías, cuadros y otras obras de arte elaboradas por los discapacitados y se ofrecerán explicaciones sobre el manejo del método Braille, utilizado por los no videntes.

El espacio busca promover los derechos que tienen a la integración social y económica  esas personas y pretende consolidar el contacto con los ciudadanos, en un lugar abierto y de circulación permanente de transeúntes, para generar mayor sensibilización.

El programa incluye charlas, presentación del ballet y el coro de sordos, actuación  del  grupo de rock Código Urbano, del intrepete de bachata Frank Reyes, también un  taller de origami impartido por José Rafael Sosa, uno de fotografía para ciegos,  videos, testimonios y otras expresiones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas