Dirigente sindical pide al Gobierno reajuste salarial para empleados públicos

Dirigente sindical pide al Gobierno reajuste salarial para empleados públicos

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) demandó de las autoridades del Gobierno un reajuste salarial para los empleados públicos, al tiempo que pidió al presidente Danilo Medina destinar una partida para esos fines en el Presupuesto Nacional del 2016.

El presidente de esa entidad, Teodoro Abad Hernández, citó que Medina ha dicho en declaraciones públicas que nadie puede vivir en el país con un sueldo de diez mil pesos mensuales.

Precisó que en los actuales momentos, la inflación absorbió el «pírrico aumento salarial» hecho a los empleados privados, por lo que espera que el reajuste para los empleados del sector público sea sustancial.

“El país está viviendo uno de sus peores momentos, porque una gran cantidad de artículos que componen la canasta familiar han aumentado de precios, así como los bienes y servicios” precisó Abad Hernández.

Agregó que lo antes dicho hace necesario y urgente un aumento general de salarios para todos los empleados públicos, tras indicar que muchos de ellos no ganan lo suficiente para comer bien.

“Los empleados públicos no pueden ni mal comer, y mucho menos para darles una buena educación a sus hijos, debido al pobre salario que devengan, por lo que nosotros estamos demandando un reajuste salarial equitativo», reiteró.

Criticó que mientras los sueldos se mantienen a ese nivel, muchos funcionarios ganan sumas millonarias, «y prácticamente son botellas».

“Nosotros en estos momentos estamos en sesión permanente y pondremos en ejecución un plan de lucha que incluye piquetes, marchas, encendidos de velas y otras acciones para que nuestros reclamos sean atendidos” dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas