Bogotá tendrá su tercer día sin carros ni motos el 22 de septiembre

Bogotá tendrá su tercer día sin carros ni motos el 22 de septiembre

Bogotá. El próximo 22 de septiembre Bogotá tendrá su tercer día sin carros ni motos del año con el fin de promover el uso del transporte público y la bicicleta, informaron hoy fuentes municipales. Esta es la tercera jornada “Sin carro” en Bogotá tras las del 5 de febrero y el 22 de abril que se convirtieron en precedentes de la administración local, agregaron las fuentes.

La jornada se enmarca en el Encuentro de las Américas frente al cambio climático que se celebrará entre los próximos 20 y el 23 de septiembre de 2015. La secretaria de Movilidad de Bogotá, María Constanza García, afirmó- “vamos a proponer esta tercera jornada del día sin carro, así como lo hicimos en febrero y el pasado 22 de abril».

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, afirmó el pasado marzo que las medidas tomadas para mejorar el tráfico en Bogotá, como el “pico y placa” (restricción de circular según el número de la matrícula), están dirigidas a promover el uso de otros medios de transporte y no tienen nada qué ver con una supuesta intención de prohibir el uso de los autos particulares.

En años anteriores la jornada restringía únicamente la circulación de vehículos, pero este año la Alcaldía decidió incluir por primera vez también las motocicletas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas