Fitch Rating ratifica calificación Adopem

Fitch Rating ratifica calificación Adopem

Fitch Ratings, agencia internacional de calificación de crédito, ratificó que el Banco de Ahorro y Crédito Adopem mantiene su calificación nacional de largo plazo en A+ (dom) con perspectiva positiva, y la nacional de Corto Plazo afirmada en ‘F1(dom).

La calificadora internacional resaltó que los factores clave para su calificación son los niveles de rentabilidad, cartera de crédito saludable, capitalización robusta, diversificación de ingresos limitada, fuente diversificada de financiamiento y amplia liquidez.

En el informe indicó que el nivel de morosidad es inferior al promedio de sus pares regionales, al margen del entorno económico y el perfil elevado de riesgo de sus deudores.

“La entidad ha sido capaz de mantener controlado el nivel de morosidad inferior al promedio de sus pares regionales, a pesar del entorno económico retador y el perfil elevado de riesgo de sus deudores, dada la naturaleza del negocio que desarrolla”, resalta la evaluadora.

Destacó que a marzo de 2015, Adopem se posicionó como el banco de ahorro y crédito de mayor tamaño en cartera de crédito, con un 26.5%. El indicador de capital regulatorio fue de 16.8%, considerado adecuado por Fitch y resultó similar al promedio del sistema financiero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas