Policía analiza si cuchillo junto al cuerpo de la dominicana Sandra García es arma homicida

Policía analiza si cuchillo junto al cuerpo de la dominicana Sandra García es arma homicida

La autopsia realizada el martes reveló que al parecer la mujer, tuvo “una muerte violenta”, según dijo ese día el Ministerio Público. Foto de archivo

La policía holandesa investiga si el cuchillo encontrado cerca del lugar donde fue hallado el martes en Utrecht el cuerpo de Sandra García Geraldino, la vecina de Sabadell presuntamente asesinada por su expareja, se utilizó para causarle la muerte, dijeron a Efe fuentes de la fiscalía.

Las fuentes confirmaron que en las inmediaciones del lugar donde fue localizado el cadáver de la mujer, desaparecida desde el pasado 31 de julio, se encontró un cuchillo, que está siendo analizado para determinar “si tiene alguna relación” con su muerte.

No obstante, precisaron que “se trata de una zona donde hay muchos objetos abandonados” y que cada uno de ellos “está siendo investigado».

El hallazgo del cadáver se produjo en una zona próxima a la vivienda del holandés Silvester Landzaat, de 42 años, detenido por la policía como sospechoso del presunto asesinato.

La fiscalía recordó que mañana jueves Landzaat, que fue compañero sentimental de Sandra durante seis años, comparecerá en una audiencia ante un juez.

Será la segunda vez que se presente ante un tribunal, tras una primera audiencia hace unos días en la que se acordó su detención.

“El juez examinará si hay suficientes indicios como para mantenerlo en prisión, lo que evidentemente es el caso”, según las fuentes.

Explicaron que, según la legislación holandesa, el máximo que se puede prolongar la prisión preventiva de un detenido son 90 días, plazo después del cual el sospechoso tiene que volver a comparecer ante el juez, que puede extender de nuevo el encarcelamiento por otros 90 días.

A continuación comenzaría el juicio, cuya fecha de inicio en este caso aún se desconoce, pero que como pronto se iniciaría en 120 días, según las mismas fuentes.

Sobre la repatriación de los restos de Sandra, la fiscalía indicó que confía en que tenga lugar “lo antes posible” pero que en la actualidad no se sabe cuándo podrá producirse e indicó que “la policía hace lo que puede” para concluir la investigación con celeridad.

La autopsia realizada el martes reveló que al parecer la mujer, tuvo “una muerte violenta”, según dijo ese día el Ministerio Público.

El principal sospechoso se encuentra en prisión preventiva desde el pasado día 5 y tendrá que comparecer este jueves ante un tribunal del distrito central de Holanda.

La mujer, de nacionalidad española pero originaria de San Juan de Maguana, se había desplazado a Holanda para mantener un encuentro con su expareja, quien había “secuestrado” a las dos hijas mellizas de 5 años que tenían en común, según explicó Efe una persona cercana a los familiares que ha pedido no ser identificada.   Sandra García fue vista por última vez en la tarde del pasado 31 de julio cuando se dirigía a la vivienda de su expareja.

Su cuerpo fue localizado por perros rastreadores de la asociación canina particular Signi en una arboleda, a la altura de un puente, de acuerdo con el comunicado de la Fiscalía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas