Impulsan implementación de sistema para mejorar procesos técnicos del SIUBEN

Impulsan implementación de sistema para mejorar procesos técnicos del SIUBEN

Con el fin de estandarizar internacionalmente los procesos técnicos y administrativos del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), la vicepresidencia de la República informó que impulsa la implementación del Sistema de Gestión Integral, el cual permitirá optimizar la base de datos socio-económicos utilizada por el Gobierno para el combate a la pobreza.

Explicó que este sistema lo compone el Sistema de Gestión de la Calidad (ISO 9001) y el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (ISO-27001-2013). Agregó que con dichas normas, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, busca mejorar los procesos de selección de la población a intervenir en los programas sociales partiendo de datos precisos.

Señaló que Cedeño, en su rol de encargada del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales del Gobierno (GCPS), trabaja en las mejoras continuas de todas las instituciones y programas que lo integran, «como garantía de compromiso de una gestión de calidad que genere resultados tangibles en el combate a la pobreza».

Los integrantes del SIUBEN están inmersos en el conocimiento y aplicación del Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI), «proceso que garantizará la preservación de los activos de información, confidencialidad, integridad y disponibilidad de los mismos», según indica una nota de prensa.

El SIUBEN es la entidad responsable de crear y administrar la base de datos de familias en pobreza y vulnerabilidad de todo el país, así como el padrón de hogares elegibles, a fin de asegurar su acceso a los beneficios que ofrecen distintos programas sociales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas