José Tomás Pérez trata tema migratorio con funcionarios estadounidenses

José Tomás Pérez trata tema migratorio con funcionarios estadounidenses

José Tomás Pérez. Foto de archivo HOY/Félix de la Cruz.

El embajador dominicano en Washington, José Tomás Pérez,  se reunió con varios ciudadanos dominico americanos que trabajan como funcionarios en el Gobierno federal y en el congreso de los Estados Unidos, para discutir con ellos la política migratoria de la República Dominicana.

Durante el encuentro, el  embajador Pérez presentó un informe detallado de los últimos resultados del Plan de Regularización y motivó a colaborar en la campaña de información que el Gobierno dominicano, a través de la  cancillería, ha desarrollado a nivel mundial.

El legado reiteró que República Dominicana ha hecho un gran aporte al país hermano, tanto en este proceso de regulación de inmigrantes, como en aquellos momentos críticos que ha vivido el vecino Haití.

“El Plan de Regularización no tiene precedentes en el continente y constituye un ejemplo de solidaridad hacia un pueblo consumido por la pobreza y el desamparo”, señaló Pérez.

El diplomático aprovechó la ocasión para invitar a este núcleo de dominicanos a empoderarse y promover las buenas prácticas migratorias que está desarrollando el país. “Ahora le toca el turno a la comunidad internacional de colaborar de manera efectiva y desempeñar un rol positivo en beneficio de la nación vecina”, destacó.

Asimismo, Pérez invitó a los políticos y personalidades estadounidenses a levantar su voz para que la comunidad internacional salga en auxilio del pueblo haitiano no con dádivas ni ofrecimientos, sino implementando un plan urgente de rescate que le permita levantar su economía y desarrollar a su gente.

El encuentro se produjo en la Embajada Dominicana en Washington  y contó también con la asistencia de funcionarios de la misión. Según se supo, todos los  jóvenes participantes han logrado escalar importantes peldaños en la administración pública de Estados Unidos, gracias a su formación académica y capacidad, lo que a su vez, les ha permitido convertirse en referentes de la calidad de humana y profesional de nuestra diáspora.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas