Migración apresa indocumentados en Villa Mella, SDN

Migración apresa indocumentados en Villa Mella, SDN

Brigadas a cargo de la Dirección General de Migración (DGM) apresaron ayer indocumentados haitianos, en cercanía de la estación Mamá Tingó, del Metro de Santo Domingo, Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Según los testimonios, la operación se desarrolló sin violencia, con respeto a los derechos humanos, ya que antes preguntaban a los extranjeros si tenían o no documentos, antes de proceder a detenerlos.
María Teresa Sefí, quien se dedica a la venta de velas y galletas, en la intersección de las avenidas Hermanas Mirabal con Charles de Gaulle, expresó que en las primeras horas de ayer fue detenida por una patrulla que le solicitó su identidad, a lo que accedió mostrando su libreta de pasaporte.

Danilo Bidó señaló que los miembros de la DGM se presentaron a la zona en dos ocasiones, la primera a las 7:30 de la mañana y luego pasadas las 9:00 de la mañana, pero sin atropellar a nadie. Sostuvo que pidieron los documentos a extranjeros y solo montaron en la guagua a quienes no disponían de estos, por lo que los demás no eran molestados, como sucedía antes. De su lado Johnny Alfredo, quien se dedica a la venta de recarga para celulares, resaltó el cambio de los agentes de Migración, ya que ayer hicieron su operativo sin violencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas