BBC Earth llega a Latinoamérica

BBC Earth llega a Latinoamérica

MÉXICO. El canal BBC Earth llega a Latinoamérica con producciones que retratan la vida en el planeta en sus múltiples aspectos, desde los animales en zonas remotas como la Patagonia hasta los millones de personas que viven en las grandes ciudades del mundo.

El canal de paga se lanzó en la primera mitad del año en Europa y es exclusivamente internacional, ya que al interior de Gran Bretaña los programas de BBC Earth se llegan a transmitir en otros canales de la cadena que no están especializados en ciencias naturales.

Latinoamérica es la segunda gran región donde se lanza y estará disponible en formato de alta definición a través de proveedores de servicios DTH, TV por cable e IPTV a partir del 1 de septiembre en 17 países como México, Brasil, Argentina, Chile, Bolivia, Colombia, entre otros.

“Estudiamos a nuestros públicos alrededor del mundo para saber qué es lo que quieren y esto se vio reflejado en nuestras investigaciones en Latinoamérica. Quieren un canal documental con una calidad premium”, dijo Jon Farrar, vicepresidente senior de Programación y Adquisiciones Globales de BBC Worldwide en una entrevista reciente con The Associated Press durante la presentación del canal en México. “Creemos que BBC Earth es definitivamente la mejor manera de llenar ese hueco”.

El canal se caracteriza por grandes producciones grabadas en alta definición con la tecnología más avanzada y realizadas con equipos que pueden llegar a tener cientos de integrantes en proyectos que en algunos casos se extienden por años.    Puesto que la BBC recibe fondos públicos y no está sujeta a presiones comerciales, “podemos invertir grandes cantidades de dinero y grandes cantidades de tiempo para hacer estos programas, que pueden durar tres, cuatro, hasta cinco años en su realización”, dijo Farrar.    BBC Earth es más que ciencias naturales, también busca revisar el impacto de la ciencia y la tecnología en los seres humanos en programas como “The men who made us thin”, sobre la industria de las dietas y “The truth about meat”, un impactante documental sobre la agricultura y la industria alimentaria mundial.

“Al final de cuentas los humanos son otro animal, una criatura más y estamos en la lucha por sobrevivir y queremos proteger nuestro futuro y vivir mejor. Así que nos pareció que era bastante lógico incluir esa área”, dijo Farrar sobre este nuevo enfoque en el canal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas