Agencias de viajes Japón aumentan oferta hacia Cuba

Agencias de viajes Japón aumentan oferta hacia Cuba

Tokio. EFE. Las agencias de viajes japonesas están aumentando su oferta turística a Cuba en respuesta a la creciente demanda que ha generado el acercamiento entre el país caribeño y Estados Unidos para normalizar sus relaciones diplomáticas. Ese es el caso de la empresa de viajes JTB, que elevará a partir de octubre de cinco a ocho el número de paquetes turísticos en Cuba después de que las reservas con destino a ese país caribeño se hayan quintuplicado, dijo el diario económico “Nikkei”.

Los viajeros han mostrado especial interés por La Habana Vieja, reconocida por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1982.

“Muchos temen que la afluencia de inversores estadounidenses será el fin de la vieja ciudad”, indicó la compañía al periódico nipón, motivo por el que “quieren” experimentar la esencia del lugar antes de que ya no sea posible.

Otras compañías están llevando a cabo iniciativas similares a medida que crece el interés por la isla caribeña. La agencia Hankyu Travel comenzó a promocionar sus paquetes a Cuba a principios de julio, un mes antes que el año pasado, y ha recibido un 40 % más de solicitudes de lo habitual, detalló el periódico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas