Maduro cierra indefinidamente frontera con Colombia

Maduro cierra indefinidamente frontera con Colombia

CARACAS. AFP. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer el cierre por tiempo indefinido de un sector de la frontera con Colombia, clausura que inicialmente debía finalizar el domingo, tras un ataque protagonizado el miércoles por desconocidos con saldo de tres militares y un civil heridos.

«He decidido prolongar más allá de 72 horas el cierre de esta frontera, más allá, mucho más allá», dijo Maduro en una cadena de radio y televisión. «Después anunciaremos el alcance de este plan, pero esa frontera queda cerrada hasta nuevo aviso, hasta que regularicemos nuestra vida económica, social, hasta que capturemos a los asesinos queda cerrada esa frontera», agregó.

El mandatario confió en que se pueda adelantar para el lunes o martes próximo una reunión prevista para mediados de septiembre entre la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, y la de Colombia, María Angela Holguín. Maduro también planteó la posibilidad de un encuentro con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, para dialogar sobre la situación en el territorio limítrofe, afectado por el accionar de grupos armados ilegales y contrabandistas. «Aspiro de verdad desde mi corazón, que así como estoy ayudando a la paz de Colombia, que usted me ayude y apoye a Venezuela tanto como yo lo apoyo a usted, para la paz en la frontera», afirmó el gobernante.

Diálogo.- Por otro lado, ayer las cancilleres de Colombia y Venezuela, María Angela Holguín y Delcy Rodríguez, respectivamente, anunciaron ayer, en San José, que han llegado a acuerdos para que los dos países trabajen conjuntamente en el control de las bandas criminales que operan en la frontera común.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas