Ayer tampoco se concretó reunión Fenatrado en Haití

Ayer tampoco se concretó reunión Fenatrado en Haití

El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Blas Peralta, declaró ayer que por segundo día consecutivo no fue posible que el gremio y las autoridades dominicanas conversaran con el Gobierno haitiano, para solucionar el problema de inseguridad que tienen camioneros que cruzan su territorio.

“La reunión no se dio. Quedamos esperando. Los haitianos por segundo día no conversaron con los camioneros. Ya esto será cuestión de la semana que viene. De todos modos, la frontera sigue igual”.

Peralta dijo que a partir del lunes es que podría intentarse un diálogo con los haitianos, aunque los camiones no entrarán a Haití con mercancías hasta que haya seguridad. “Mantenemos nuestra posición firme”, dijo el dirigente.

Agregó que la frontera entre República Dominicana y Haití permanece bloqueada por camioneros de los dos países, mientras se llegue a un acuerdo para que las autoridades haitianas dispongan seguridad para los vehículos que entran cargados de mercancías y materiales, así como para los choferes, porque no pueden exponerse a que continúen siendo saqueados y agredidos, como le ocurrió con 28 conductores de camiones el 27 de julio pasado.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas