Djokovic y Serena avanzan a semis en Cincinnati

Djokovic y Serena avanzan a semis en Cincinnati

MASON, Ohio, EE.UU. Con distintos grados de dificultad, Novak Djokovic y Serena Williams avanzaron el viernes a las semifinales del Masters de Cincinnati. Djokovic arrolló 6-4, 6-1 a Stan Wawrinka y quedó a ley de dos triunfos de completar un pleno de títulos de los torneos Masters, mientras que Williams tuvo que remontar para superar 3-6, 6-4, 6-4 a Ana Ivanovic.

El serbio, primera raqueta del mundo, intenta convertirse en el primer hombre que gana los nueve Masters en su carrera. Jamás se ha coronado en Cincinnati. Williams conquistó el campeonato por primera vez el año pasado, cuando venció a Ivanovic en la final. Este año, le sirve como fogueo para el Abierto de Estados Unidos, donde intentará completar el Grand Slam del año.

Djokovic, que perdió ante Wawrinka en la final del Abierto de Francia, enfrentará en semifinales al ucraniano Aleksandr Dolgopolov, quien doblegó 6-4, 6-2 al checo Tomas Berdych (6to preclasificado). Wawrinka, que necesitó de 2 horas y 37 minutos para superar los octavos de final, cometió 27 errores no forzados. Djokovic requirió apenas de 63 minutos para ganar por 18va ocasión en sus 22 enfrentamientos con el suizo. Djokovic se vio afectado por dolor en un codo que afectó su saque, aunque ante Wawrinka atinó el 85% de sus primeros servicios en el primer set. “Fue mi mejor partido esta semana”, dijo Djokovic.

“Lo hice en el momento apropiado, contra uno de mis más grandes rivales, y el que me ganó la última vez que jugamos en la final del Abierto de Francia”. Con el marcador 4-4 en el primer set, Djokovic quebró el servicio de Wawrinka y luego ganó los cinco games siguientes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas