Al menos 7 muertos en el norte de Filipinas a causa del tifón

Al menos 7 muertos en el norte de Filipinas a causa del tifón

 Goni Manila.- Al menos siete personas han muerto y varios centenares han sido evacuadas en el norte de Filipinas a causa del tifón Goni, que ha provocado fuertes vientos e intensas lluvias en esta zona del país, informaron hoy fuentes oficiales.

según el último informe del Consejo Nacional para la Reducción de Desastres.

El organismo indicó que seis personas murieron sepultadas por corrimientos de tierra provocados por la lluvia, mientras que la séptima víctima murió después de que le cayera un árbol encima.

La tormenta también ha causado heridas a cinco personas mientras que otras dos están desaparecidas, según el informe. Unas 5.416 personas han sido evacuadas a refugios temporales debido al tifón que, con vientos de 160 kilómetros por hora y rachas de 190, ha causado daños en 156 casas y provocado el corte de unas 20 carreteras.

El ojo del tifón estaba situado el sábado por la mañana a 165 kilómetros al noreste de la isla de Calayan, situada a unos 80 kilómetros al norte de Luzón, y se desplazaba en dirección noreste, según el último parte de la agencia meteorológica filipina, Pagasa.

El organismo dijo que se esperan fuertes lluvias en un radio de 250 kilómetros y alertó a residentes de zonas bajas y laderas de montaña con el riesgo de una subida de hasta 2 metros del nivel del mar y corrimientos de tierra, respectivamente.

Pagasa indicó que el tifón, llamado Ineng por esta agencia, permanecerá en zona de influencia de Filipinas hasta el martes por la mañana. Entre 15 y 20 tifones recorren todos los años Filipinas durante la temporada de lluvias, que empieza por lo general en junio y concluye en noviembre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas