Fiscal del DN asegura asesinato de estudiante universitaria evidencia gravedad en seguridad

Fiscal del DN asegura asesinato de estudiante universitaria evidencia gravedad en seguridad

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, aseguró hoy que el asesinato de la estudiante universitaria Franchesca Lugo Miranda, durante un asalto en el que participaron miembros de la Policía Nacional, evidencia la gravedad del problema de seguridad ciudadana que existe en el país.

«Asesinato para robar cometido por policías contra la joven #Franchesca, evidencia la gravedad del problema de seguridad ciudadana q tenemos», dijo Reynoso en su cuente de twitter.

Precisó que para los miembros de la uniformada que tienen conductas correctas, «es muy duro tener que luchar contra criminales de afuera y de adentro».

No obstante, valoró el trabajo que realiza el jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, así como la labor desarrollada por la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) en el caso de la joven de 19 años de edad.

«Es justo reconocer que desde el principio el jefe de la PN y la DICRIM han estado trabajando el caso de #Franchesca con @Fiscalia_DN», escribió.

La Policía informó hoy que fueron apresados cuatro de cinco hombres, incluyendo dos rasos policiales y un ex alistado, acusados de participar en la acción criminal en la cual resultó muerta la Lugo Miranda.

Se trata de los rasos Emilio Alexander Suazo Suazo y José Manuel Piña Marte; así como el ex alistado Joan Manuel Genao de la Rosa y Jonathan Marmolejos Flores. Por el caso se activa la localización de otro hombre inicialmente identificado como “El Chapeao”.

De acuerdo a la Policía, los detenidos admiten su participación en el hecho, alegando que el objetivo del asalto a mano armada era despojar el vehículo Honda Civic, año 2008, gris, placa A617672, que conducía Greysel Darío, por encargo del ahora prevenido Marmolejos Flores.

La joven Lugo Miranda viajaba junto a su novio Melvin Darío Tapia Díaz en la furgoneta Chevrolet GMC, placa L102090, gris, utilizada como bar móvil de nombre “Plan B Prozen”. Ambos fueron interceptado la madrugada del viernes en el sector El Cacique, del Distrito Nacional, donde se originó la balacera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas