Asegura visitas sorpresa de Medina han reconstruido relación Gobierno-sociedad

Asegura visitas sorpresa de Medina han reconstruido relación Gobierno-sociedad

Danilo visitas sorpresa. Fuente externa.

El portavoz gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, que las visitas sorpresa que ha realizado el presidente Danilo Medina en estos tres años de gobierno, no representan un desafío a la institucionalidad del país, sino que han servido para reconstruir la relación gobierno-sociedad.

Rodríguez Marchena explicó que las visitas sorpresa han dejado de ser sorpresa para la población dominicana, «pero lo que si resulta sorprendente es que durante tres años el presidente Danilo Medina haya mantenido esta disciplina de dedicar su día de ocio para seguir trabajando por el pueblo dominicano».

Sostuvo que las visitas no solo son conocidas en el país, sino que «han desbordado las fronteras dominicanas convirtiéndose en un referente a nivel mundial para otros presidentes».

El funcionario puso como ejemplo la exposición en la FAO del presidente Danilo Medina en julio del 2014, y la que realizarán en octubre de este año funcionarios del gobierno dominicano en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Recordó además la visita del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández y de funcionarios de Panamá que acompañaron al jefe del Estado a una visita sorpresa a la comunidad de Hatillo, San Cristóbal.

Asimismo, Rodríguez Marchena explicó que el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) supervisa y evalúa las solicitudes de préstamos y estudia el impacto que tiene el proyecto en la comunidad, las familias que serán beneficiadas y la sostenibilidad del proyecto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas