Precandidato a Diputado pide a presidente Medina reubicar la Barquita Norte

Precandidato a Diputado pide a presidente Medina reubicar la Barquita Norte

La dramática situación que vive parte de la población en La Barquita, un barrio irregular e improvisado ubicado bajo el puente que cruza el Río Ozama en la margen norte de la de la Provincia  Santo Domingo, con calles llenas de charcos y lodo, donde los niños de la zona están expuestos a brotes de infecciones y enfermedades.

Esta imperiosa situación fue el motivo fundamental para que el regidor y precandidato a Diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ramón Altagracia a instancia de los habitantes de allí desarrollara una amplia asamblea en la que escuchó las peticiones de los munícipes y se comprometió a acompañarlos en sus reclamos.

El aspirante a diputado pidió la pronta intervención del presidente Danilo  Medina, para que autorice la pronta reubicación de las paupérrimas viviendas contiguas al rio Ozama.

Altagracia , pidió agilizar el desalojo de quienes viven a tan solo unos pasos del rio Ozama al acercarse el primer fenómeno natural de la temporada ciclónica, antes que se produzcan víctimas fatales.

Indicó que en unas 100 viviendas censadas por las autoridades, viven en  La Barquita en vulnerabilidades extremas “ es por ello que apelamos a la sensibilidad que caracteriza al presidente Danilo Medina, para que estos sean incluidos en el proyecto de viviendas que el gobierno desarrolla en el municipio y de esta forma sacarlos del abandono y el riesgo en que se encuentran en la actualidad».

Deploró que los residentes en La Barquita de Sabana Pérdida, no están incluidos dentro de los beneficiarios del nuevo complejo que construye el gobierno central en Santo Domingo Norte, para alojar a los que viven en la Barquita de Santo Domingo Este.

«Lamentamos que los residentes de La Barquita de Santo Domingo Norte, no tienen un padrino como el Alcalde de Santo Domingo Este y un padre como Gregorio Alegría, quienes lograron que el presidente Medina se sensibilizara y ordenara el reordenamiento del lugar» lamentó Ramón Altagracia.

En ese mismo orden,  el grupo residentes en la Barquita Norte aclaró que está en pie de lucha, pero que lo harán de forma pacífica, por entender que Danilo Medina está trabajando en “defensa de los más pobres”. Pero que de no recibir respuestas a sus reclamos recurrirán a otros métodos de lucha.

Coincidieron en manifestar que volverán a encaminar las propuestas a las autoridades gubernamentales y congresuales para que presten atención y busquen una solución rápida y definitiva a este populoso sector.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas