Tres muertos y 20 heridos en choques en campo de refugiados palestinos en Líbano

Tres muertos y 20 heridos en choques en campo de refugiados palestinos en Líbano

Beirut. Al menos tres personas murieron y 20 resultaron heridas en enfrentamientos en las últimas horas en el campo de refugiados palestinos de Ain el Helu, en las afueras de la ciudad meridional de Sidón, informó hoy la agencia oficial libanesa ANN.

Los choques opusieron a miembros de Al Fatah y del grupo extremista Yund el Sham y estallaron ayer después de que se registrara un atentado fallido contra el encargado de la seguridad del campamento.   Las partes en conflicto alcanzaron un alto el fuego pero lo violaron a las pocas horas y, según la ANN, los francotiradores continúan hoy activos en Ain el Helu.

Está previsto que se reúnan en esta jornada las diferentes facciones palestinas para rebajar la tensión y hallar una solución al actual conflicto.   El campo de refugiados de Ain el Helu, el mayor del Líbano, es frecuentemente escenario de combates entre grupos palestinos rivales para hacerse con su control.

Solo las entradas y salidas de los campos de refugiados están bajo la vigilancia del Ejército libanés, que deja en manos de los comités populares palestinos la seguridad en su interior.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas