CAASD anuncia plan de contingencia ante paso tormenta tropical Danny

CAASD anuncia plan de contingencia ante paso tormenta tropical Danny

Alejandro Montás, director CAASD.

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, anunció hoy la activación del plan de emergencia “CAASD Activa ante la Tormenta”, para dar respuesta a la población ante el paso por el país de la tormenta tropical Danny.

Montás explicó que debido al paso del fenómeno natural, se dispuso el abastecimiento del combustible necesario para los generadores de emergencia y para movilizar los equipos pesados, a fin de limpiar en las obras de toma de los sistemas de acueductos.

El funcionario instruyó además el abastecimiento de todas las sustancias químicas necesarias para tratar el agua y llevarla en óptimas condiciones a los hogares del Gran Santo Domingo.

Indicó que se tienen previsto ampliar la flotilla de camiones cisterna para el Distrito Nacional y los municipios Este, Oeste y Norte de la provincia Santo Domingo, y para las escuelas y hospitales que podrían ser afectados por el paso por de Danny.

De igual forma, el funcionario dijo que los campos de pozos del Este y del Norte están vigilados por técnicos y personal de la subdirección de operaciones, para evitar que la lluvia dañen los equipos de bombeo, diez de ellos recién instalados y en proceso de “pre-chequeo”.

Resaltó que la vigilancia se extenderá a los campos de pozos La Joya, Los Marenos, La Catalina, Mata Mamón, Sabana Perdida, San Felipe y Guarícanos, así como a los sistemas Haina-Manoguayabo, Isabela, Barrera de Salinidad y Valdesia.

Sostuvo que se sometieron a prueba, además, todos los equipos de radio comunicación y de flota celular para estar en comunicación permanentemente con todos los encargados de los sistemas de acueductos de la CAASD y las brigadas designadas para las emergencias.

El comité de emergencia de la CAASD lo integran, además de Montás, los subdirectores de Operaciones, Sociales y Administrativo y Financiero, Luis Salcedo, Arismendy Santana y Raquel Ferreira, respectivamente; así como los gerentes de operaciones del Norte, Este y Suroeste, Ignacio Collado, Félix Saldívar y Ramón Mateo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas