Valera se corona campeón semipesado

Valera se corona campeón semipesado

El invicto dominicano, Félix Valera (ahora 13-0 y 12 KOs), logro la hazaña y conquisto el titulo mundial interino semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar, por decisión dividida en doce asaltos, al ex campeón mundial ruso, Stanislav Kashtanov (ahora 33-2 y 19 KOs), en la pega estelar de una magna velada del promotor Vladimir Hrunov, ocurrida el domingo en la noche, en el Gran Ballroom del Hotel Rixos Mriya de Yalta, en el marco del “Show de Motocicletas”, que se desarrolló el fin de semana en Sevastopol, Crimea, Rusia.

La pelea fue cerrada, competitiva y muy entretenida, sacando a relucir el dominicano todo su boxeo y un verdadero corazón de campeón.

Kashtanov trató, pero quedo muchas veces corto en los intercambios, a pesar de que el ruso bastante golpes de poder.

Dos jueces vieron ganar a Valera con puntos de 116-112 y 115-113. El tercer juez se inclinó con Kashtanov con 117-111… Tendremos más detalles…

En el pleito co-estelar, el ex campeón mundial interino mediano de la AMB, el ruso Dmitry Chudinov, derroto, por decisión unánime en ocho capítulos, al contendor serbio Geard Ajetovic.

Los peleadores salieron intercambiando bombazos en el primer asalto, estremeciéndose mutuamente con golpes de poder, para el delirio de los presentes.

Chudinov saco la casta en el tercero, obligando al serbio a pausar su ofensiva, mientras recibía clara combinaciones a la cabeza y al cuerpo.

Ajetovic volvió a remontar en el cuarto y quinto, intercambiando golpe por golpe, buscando igualar su presencia en el ring, ante un Chudinov engrandecido, disparando torpedos de diferentes ángulos.

El serbio comenzó a dar signos de cansancio en el sexto, bajando considerablemente el número de golpes lanzados, mientras se refugiaba en una guardia hermética, tipo Pekaboo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas