El petróleo de Texas abre con un descenso del 4,18 % hasta 38,76 dólares    

El petróleo de Texas abre con un descenso del 4,18 % hasta 38,76 dólares    

Nueva York. El petróleo de Texas (WTI) para entrega en octubre abrió hoy con un descenso del 4,18 % y caía hasta los 38,76 dólares el barril, por primera vez en seis años y medio por debajo de la barrera psicológica de los 40 dólares.

Quince minutos después del comienzo de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del crudo WTI para entrega en octubre perdían 1,69 dólares.

El barril del WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, se había mantenido por encima de los 40 dólares desde febrero de 2009. El 25 de febrero de ese año terminó en 39,96 dólares, pero al día siguiente subió hasta los 42,5 dólares.

Los precios del crudo vienen bajando desde el segundo semestre del año pasado por un exceso de oferta en el mercado. El máximo alcanzado el año pasado fue de 107,26 dólares el barril, al cierre del 20 de junio.   La caída de los precios de crudo se ha agudizado en las últimas fechas como efecto del impacto de los datos que indican una desaceleración en el crecimiento económico de China, que ha generado fuertes pérdidas en los mercados bursátiles mundiales.

El pasado miércoles, el WTI perdió un 4,27 % y el viernes cedió otro 2,11 %, hasta cerrar la semana en un valor de 40,45 dólares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas