INEFI y Centro Regional clausuran curso de entrenadores en La Romana

INEFI y Centro Regional clausuran curso de entrenadores en La Romana

LA ROMANA.-
En el marco de grandes emociones y reconocimientos fue clausurado el curso internacional de voleibol para profesores de educación física correspondiente a la zona Este de la República Dominicana.

Ese importante curso completó lo programado por el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) y el Centro Regional de Desarrollo del Voleibol, siempre con el apoyo del licenciado Carlos Amarante Baret Ministro de Educación de la República Dominicana (MINERD) y del licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, presidente la Confederación Norte Centroamérica y el Caribe NORCECA y vicepresidente Ejecutivo la Federación Internacional de Voleibol FIVB. El licenciado Ángel Danilo Mesa director ejecutivo del INEFI, por medio a la dirección docente, siempre ha dado gran importancia y apoyo en la programación del año escolar, a estos tipos de cursos y por eso con el de la Romana, ya se impartió el de la zona Metropolitana, el de la zona del Cibao en Santiago y el de la zona Sur que fue en San Juan de La Maguana.

De su lado, Nelson Ramírez y el personal del centro regional, han traído por medio a la FIVB los principales instructores para mantener los profesores actualizados y eso fue lo que quedó demostrado con el instructor José Díaz que vino desde España y fue tan importante lo impartido que los alumnos le hicieron un hermoso reconocimiento. Además del profesor Díaz, el día final recibieron las últimas actualidades del arbitraje internacional del juez internacional de voleibol Juvenal Collado.

Más de 400 profesores recibieron los cursos de voleibol a ese nivel y eso garantiza que los profesores serán multiplicadores de todos los conocimientos adquiridos. La NORCECA por medio al licenciado Cristóbal Marte entrego 100 balones para el curso y también lo había hecho en los cursos anteriores, para ser distribuidos entre los profesores de educación física participantes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas